“Cobachito” tiene un alumno “perrón”

“El Greñas” fue rescatado, alimentado y curado por los estudiantes de esa institución; ahora es la mascota del plantel

Por: Oviel Sosa

Una mascota de “pelos” da la bienvenida a los alumnos y alumnas que ingresan al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora Plantel II (Cobachito).

Se trata de un perro que deambula por la calle, el cual se resguardó en dicha institución educativa que se localiza en la colonia Villa Fontana, al sur de ciudad Obregón.

“El perrito estaba herido, flaco, se miraba muy mal, se metía a los baños, al principio no se dejaba agarrar, pero los alumnos se dieron a la tarea de agarrarlo y ayudarlo”, comentó Claudia González, secretaria del centro escolar.

Mencionó que el director estuvo de acuerdo en adoptarlo y ayudarlo, es por ello que los alumnos hicieron una colecta, y con el dinero que juntaron llevaron al perro al veterinario, al cual nombraron “El Greñas”.

Han pasado cinco meses desde que “El Greñas” llegó al plantel, los alumnos lo cuidan, alimentan y conviven con él, lo que otorga un ambiente “perrón” a la institución.

Al perro le colocaron un paño y una gorra, siendo este su uniforme con el que se pasea por los pasillos como si fuera un alumno más dentro de la preparatoria.

De esta manara el personal y estudiantes tuvieron un gesto de empatía con la mascota, el cual llegó moribundo, pero con cariño, buen trato y amor, “El Greñas” encontró el hogar que requería, ahora tiene una numerosa familia que lo apapacha y cobija en un ambiente cálido.