Club de Usuarios busca “borrón y cuenta nueva”

Hay situación económica difícil para la sociedad, dice Campos Hernández, y no puede pagarse a Oomapasc

Por: Deniss Cabrera

Al atravesar por una situación económica difícil, usuarios del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) entregaron una petición para que se les haga “borrón y cuenta nueva”, dio a conocer Humberto Campos Hernández.

El presidente del Club de Usuarios señaló que se ha detectado a 50 mil usuarios que tienen deudas que van de entre los 10 mil hasta los 50 mil pesos, para quienes se dificulta liquidar el monto, por lo que buscan apoyo.

“Lo que pedimos es que se haga un estudio socioeconómico para que vean la situación de cada usuario, no es que no quieran pagar, pero no pueden ponerse al corriente, en cambio si se les elimina el adeudo, podrán ponerse al corriente en su próximo recibo”.

Hasta el momento son 20 deudores los que han solicitado el apoyo, con la intención de presentar su situación, dijo, sin embargo, saben que son más personas las que requieren de ayuda para regularizar su deuda.

Indicó que se tuvo un acercamiento con las autoridades del Oomapasc, para llegar a un acuerdo, quienes les comentaron que se analizará la solicitud que les fue entregada en días pasados.

Agregó que entre los casos hay quienes se han mantenido pagando sus recibos mes con mes, pero el monto del adeudo no ha presentado alguna disminución, sólo han evitado que éste se incremente aún más.