Piden reparar fugas en Cócorit

Ciudadanos llaman al Oomapas de Cajeme para que se revise la situación en la comisaría que buscan se convierta en Pueblo Mágico

Por: Javier Zepeda

Durante esta Semana Santa visitantes de Cócorit denunciaron que en la comisaría hay algunas fugas de aguas en las vialidades, lo que genera desperdicio del líquido vital y da una mala imagen al pueblo, en el que año con año se realizan actividades culturales en este periodo vacacional.

El cruce de las calles Obregón y Justo Sierra es uno de los puntos donde más destaca esta situación, pues el agua se encuentra estancada en ambas vialidades debido a una fuga, lo que en voz de algunos denunciantes puede incluso dañar la superficie de las calles.

“Es una situación que se encuentra junto a una tienda de conveniencia. Hasta el momento no se ha solucionado el problema, el Oomapasc debería de revisar el caso para que se repare porque se está tirando mucha agua”, comentó uno de los visitantes.

En la zona se han colocado algunos troncos para que los peatones y automovilistas tengan precaución al momento de pasar por esta zona del pueblo. Asimismo, se encuentran colocadas algunas cintas de color amarillo, pegadas a un cesto de basura.

Algunas personas destacaron la importancia de que visitantes y habitantes eviten agravar la situación al arrojar basura a las aguas, como ya ha ocurrido en situaciones, pues algunos consumidores salen de la tienda de conveniencia y se deshacen de envolturas de plásticos en la vía pública.

Año con año personas visitan el pueblo de Cócorit para disfrutar de distintos eventos culturales, acudir a la iglesia y visitar los negocios de comida, además del Museo de los Yaquis, entre otros atractivos que ofrece esta comisaría.