Habitantes de distintas colonias afirman que han denunciado la problemática pero hasta el momento no se ha atendido
Por: Javier Zepeda
Mientras que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme realiza trabajos de reparaciones en distintas zonas del municipio, ciudadanos de diferentes colonias le han hecho llegar denuncias que se encuentran pendientes de atenderse, relacionadas a drenajes colapsados.
Entre las zonas afectadas, en voz de los inconformes, destacan las colonias Real del Valle, Los Encinos y Villa Aurora. En estas partes, los residentes temen posibles focos de infección, además de que dicen verse afectados por el mal aroma que expiden las aguas negras.
Juan de Dios Ochoa, residente del fraccionamiento Los Encinos, mencionó que desde el mes de febrero se volvió a denunciar ante el organismo un drenaje que lleva un año tapado en la calles Chihuahua y Oyamel.
"Tengo un año con el drenaje tapado. Solo me dicen que lo van a pasar al supervisor del área técnica ya hablé con los ingenieros... solo me dan excusas, por favor cumplan con su trabajo", dio a conocer.
Blanca Romero, habitante de la colonia Real del Valle, mencionó que desde hace días se encuentra tapado un drenaje en el cruce de las calles Coahuila y Venus. Mientras que por su parte, Alberto González, dijo que en la colonia Vila Aurora se encuentran distintos folios abiertos ante el Oomapasc.
Uno de ellos corresponde a un drenaje colapsado que afecta a una casa en las calles Compostela y Fresnillo. Según el ciudadano, esta situación está pendiente de atenderse desde aproximadamente septiembre del año pasado, por lo que reiteró su llamado al organismo para que se arregle.