Por: Eduardo Sánchez
Luego de que José Guerra Beltrán rindiera su informe trimestral como contralor municipal, ante Cabildo, pero de manera escrita, regidores no quedaron conforme y lo citaron a comparecer la próxima sesión.
Por su parte, Emeterio Ochoa Bazúa, regidor por el Partido Revolucionario Institucional y Rosendo Arrayales Terán, del Partido del Trabajo, pidieron se cumpla con el reglamento y el contralor se presente a comparecer.
No fue suficiente que el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, señalara que el contralor se había presentado ante la Comisión Anticorrupción y además rindiera su informe por escrito, por lo que solicitó una sesión extraordinaria de Cabildo.
Entre otros puntos, el presidente municipal habló sobre un exhorto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para que haga llegar apoyos no sólo a grandes agricultores, sino a quienes tienen menos hectáreas y fortalecer la siembra de granos básicos, unificando esfuerzos federales, municipales y estatales.
Durante la segunda sesión de Cabildo abierta, se presentaron directoras de estancias infantiles que pertenecían a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), solicitando el apoyo para que el Gobierno Federal les vuelva a ejercer recursos.