Por: Redacción
Por: Francisco MinjaresEste lunes se reducirá en un 50 por ciento la flota del transporte urbano en la ciudad debido a la disminución en la demanda por ser un día feriado.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Obregón, Luis Acosta Cárdenas, dijo que en los días feriados de baja la flota y los operadores que trabajan obtienen el pago por día festivo trabajado.
“Se trabaja como si fuera domingo, es decir, el 50 por ciento del servicio y nos aseguramos que a los trabajadores se les pague el correspondiente por el día feriado laborado”, explicó.
Normalmente circulan entre 180 a 200 camiones por la ciudad, de acuerdo a la delegación del transporte, y aunque este día se espera que disminuya la cantidad de unidades, no se verán afectaciones importantes en la frecuencia de paso.
La reducción a la flota vehicular se debe a que los más de 50 mil estudiantes que hay en la ciudad, así como trabajadores de dependencias de Gobierno y algunas empresas privadas descansarán hoy.