Cerrarán los días "santos" los puestos ambulantes de Cajeme

Ante las muy raquíticas ventas, prefieren descansar; muy pocos saldrán a trabajar en playas y poblados con celebraciones de Semana Santa

Por: Francisco Angulo

Ante las raquíticas ventas que se prevén durante los días "santos" en el centro de Ciudad Obregón, la mayoría de comerciantes ambulantes y semifijos que desarrollan su actividad en las banquetas cerrarán sus negocios y aprovecharán para descansar unos días en compañía de sus familias, reveló Bernardo Pomposo Sebastián.

El presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Puestos Fijos y Semifijos del Municipio de Cajeme dijo que sólo unos 10 de sus afiliados le han manifestado que saldrán a vender sus artículos a poblados donde se lleva a cabo la celebración de la Semana Santa.

Algunos todavía trabajarán durante la mañana de este jueves, pero poco después de mediodía estarán levantando sus puestos, para volver unos el domingo, aunque la gran mayoría se esperará hasta el lunes para retomar su actividad normal, expresó.

Quienes se irán a trabajar estos días, van a ir a lugares como Pueblo Viejo, Etchojoa, El Júpare y San Pedro, todos en el Mayo, por ser comunidades en las que se llevan a cabo granes ferias en las que por lo general hay juegos mecánicos y venta de alimentos, por la conmemoración de la Semana Santa, agregó.

Incluso, habrá quienes irán a las playas de Huatabampito a poner a la venta papalotes y salvavidas, entre otros artículos relacionados con la fecha, comentó.

"Los compañeros se van a ir a arriesgar, a ver cómo les va, porque la gente no tiene mucho dinero para gastar ante la falta de cultivos en los valles del sur de Sonora; los demás decidimos mejor descansar para volver con energías el lunes", expuso el dirigente.