CEM invita a la reflexión en días santos

Por: Eduardo Sánchez

Con motivo de los feste­jos de Semana Santa, me­diante los que se celebran la muerte y resurrección de Jesucristo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hace una invitación a todos los fieles católicos a “realizar un profundo acto de reflexión en la vivencia de nuestra fe”.


A través de un comunica­do de prensa, el presidente de la CEM, monseñor Ro­gelio Cabrera, invitó a los cristianos a que descubran la misión por la cual se pe­regrina en el mundo.

“Cada uno de los días de esta semana, principalmen­te el triduo pascual, que inicia con la celebración de la Cena del Señor, el Jueves Santo por la tarde, está mar­cado con una singular ense­ñanza que nos llevará a vivir la máxima fiesta cristiana; la Resurrección del Señor”.


El también arzobispo de Monterrey agregó que si en días santos se destina un mo­mento a la reflexión. “Estoy seguro que encontraremos el sentido de nuestra vida, y comprenderemos mejor las situaciones que hemos vivi­do, aceptando el futuro con la esperanza de que todo lo que acontece en nuestra vida, y en el entorno en que nos desarrollamos, es un claro mensaje de Dios, quien nos invita a aprovechar de la me­jor manera el tiempo que Él mismo nos permite vivir en este mundo”.

Por último, indica que “la participación en las ce­lebraciones de esta Sema­na Santa, será un mensaje que manifestará la fe y la comunión de la Iglesia, y nos comprometerá a seguir cumpliendo con la misión que Cristo mismo nos ha encomendado: proclamar la buena nueva a todas las naciones”.