Celebridades no se resisten a la gastronomía cajemense

Por más de 30 años deportistas, artistas e influencers han probado los alimentos de una de las taquerías que se ubican por la avenida Miguel Alemán

Por: Javier Zepeda

La sazón y gastronomía de Ciudad Obregón atrae a toda clase de celebridades, ejemplo de ello es la galería que decora las paredes de la taquería “Los Guachos”, donde se observa a deportistas, cantantes y otras personas internacionalmente conocidas posar para la foto al visitar este establecimiento.

Joan Sebastian, Jenni Rivera y Julión Álvarez son solo algunos de los artistas que en el pasado acudieron a este negocio, que abrió sus puertas hace más de 30 años en la avenida Miguel Alemán.

En las fotografías incluso se puede ver posar a la difunta influencer “Gilbertona” y a la agrupación Contacto Norte que visitaron el negocio este año. 

El propietario, Enrique Burboa Valenzuela, mencionó que se ha vuelto uno de los negocios de Ciudad Obregón que esconde muchas historias.

“Todas las visitas de estos artistas tienen su propia historia; cuando Joan Sebastian vino ya estaba un poco enfermo, tenemos foto de él con su hijo Julián, cuando este estaba pequeño. En el tiempo que Jenni Rivera nos visitó venía con sus hijos; hace poco vino el padre de ella al municipio para hacer algunas grabaciones y nos vinieron a ver. Tenemos también el caso de La Gilbertona, a través de los años ha venido gente del arte y de la cultura”, comentó. 

Atribuyó el éxito de este negocio a su perseverancia de abrir todos los días de la semana y a la diversidad de la gastronomía cajemense. “Es una gastronomía muy diversa, bonita e interesante, es para todos los paladares y comensales. Es la gran ventaja de esta ciudad. Las personas creen que nosotros vamos y traemos a los artistas, pero no es así, ellos son los que nos visitan. Tenemos comida típica de aquí, como la carne asada y los tacos al pastor”, dijo.

Burboa Valenzuela agregó que es gracias a cada uno de los clientes que el negocio permanece desde hace más de tres décadas, a pesar de que por dos años cerró sus puertas por la pandemia del Covid 19.

“Gracias a la clientela que nos sigue frecuentando, a pesar de que cerramos dos años por la pandemia, este se ha vuelto un lugar tradicional. Ciudad Obregón tiene un turismo de negocios muy increíble, por ser agrícola, hay mucho comprador que viene de distintas partes del país y del mundo”, expresó.

Además de los artistas que han visitado el negocio, Enrique Burboa mencionó que este también esconde historias de las familias cajemenses.

“Han venido personas de diferentes generaciones, ya que tenemos más de tres décadas, por lo que hay anécdotas familiares muy bonitas. Es un honor ser parte de esa historia, los abuelos o papás traen a sus hijos y les cuentan que venían aquí cuando estaban de novios, por ejemplo”, narró.

Enrique Burboa narró que durante más de 30 años el negocio ha conservado a sus cocineros.