En esta festividad, se incluye el rito de lavatorio de pies que estuvo presidido por el obispo Felipe Pozos Lorenzini
Por: César Leyva
Fieles se reúnen en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús para participar en la misa de Jueves Santo, también conocida como misa de la institución de la Eucaristía.
En la celebración se incluye el rito de lavatorio de pies que estuvo presidido por el obispo Felipe Pozos Lorenzini, quien lavó los pies a algunas personas y después invitó a la comunidad a repetir este gesto.
CLARIDAD
Pozos Lorenzini recordó que el Jueves Santo también es el día en que Jesús instituyó el sacerdocio, por lo que llamó a hacer oración por todos los sacerdotes de la Diócesis y para que Dios suscite más vocaciones sacerdotales.
El obispo enfatizó el texto del Evangelio en el que se recuerda que Jesús "amó hasta el extremo" a sus discípulos y que ese amor sigue vigente para cada uno de los que creen en él.
En la misa se bendijo el pan y al finalizar se realizó una procesión con el copón que contiene las hostias consagradas, el cual se colocó en un altar en la capilla chica de Catedral.
La capilla estará abierta para adoración y oración hasta las 11 de la noche, por lo que se invita a la comunidad a asistir.
Este acto se repitió en todas las parroquias de la Diócesis, donde sacerdotes llevaron a cabo el lavatorio de pies e hicieron procesiones junto a los fieles de cada comunidad.