No existen rutas alternas para poder transitar
Por: Francisco Minjares
Trabajadores y derechohabientes del IMSS, comerciantes y prestadores de servicio de transporte de pasajeros manifestaron que los trabajos que se hacen para rehabilitar el crucero de la calle Sahuaripa e Hidalgo ocasionan molestias y no se dejaron rutas alternas para ingresar al área hospitalaria desde esa zona.
El prestador de servicio de Taxi, Rubén González Rentería, dijo que desde que iniciaron los trabajos los pacientes deben bajarse sobre la calle Sahuaripa y tienen que caminar hasta la entrada del hospital, ya que no se dejó un ingreso vehicular hacia el estacionamiento y muchos de ellos son adultos mayores o en silla de ruedas.
“A los pacientes los tenemos que dejar ahí en el bolón de tierra que está ahí para que entren al Colosio y ya ellos caminan hacia la cita que ellos tienen, nosotros tenemos rodear porque la gente no deja pasar por la INFONAVIT y tenemos que dar un vueltón hasta la Otancahui”, abundó.
Por su parte, la trabajadora del IMSS, Gabriela Ríos, dijo que esta situación afecta tanto al personal del hospital como a los pacientes, sobre todo los que van a rehabilitación física o hemodiálisis, quienes llegan en muletas o silla de ruedas y deben dar la vuelta.
“Hay pacientes que vienen a rehabilitación física y otros que vienen a hemodiálisis, ellos vienen en silla de ruedas o en muletas”, señaló.
El comerciante del sector, José Pérez, reconoció que estos trabajos ayudarán a que haya mejoras en la zona, pero sí les está afectando a quienes se dedican a las ventas, ya que la afluencia de gente bajó de forma drástica.
“Está ahorita como si fuera la pandemia, no hay circulación, no hay flujo de gente y por parte mía del trabajo está calmada la venta, tengo mucha clientela que llega, se estaciona y lleva su surtido, pero ahorita estoy padeciendo de todo eso”, indicó.
Al respecto, personal que se encontraba trabajando en la obra, explicó que ya se lleva un 90 por ciento y se dejó un espacio para que puedan cruzar los pacientes que van al IMSS desde que terminaron de introducir la red de agua potable y alcantarillado, que es cuando se ocasionaron más molestias pero que eran necesarias para beneficiar tanto al hospital como a los negocios, escuelas y vecinos de la zona.
En los trabajos se pusieron tomas de descarga, líneas de drenaje sanitario y tres tomas de agua potable, además que contará con concreto hídrico y va junto con los trabajos del crucero de la Morelos y Sahuaripa, con un tiempo programado de 105 días de obra, aunque se espera culminar antes.