Casi no viajan

Por: Redacción

De manera paulatina se ha reducido la flotilla de camiones que brindan el servicio de transporte suburbano hasta en un 50 por ciento, mientras que algunas rutas han dejado de prestar servicio.

Por: Deniss Cabrera

Al inicio del periodo de cuarentena de las 220 unidades, se encontraban trabajando 160, actualmente son alrededor de 110.

Abraham Fierros Morales, dirigente del Frente Único del Transporte Suburbano, señaló que la afluencia de pasaje ha caído en un 70 por ciento, por lo que se han reducido los horarios de las unidades.

“Paulatinamente se han estado haciendo las adecuaciones necesarias, se han visto los casos por ruta, los penúltimos horarios no se están haciendo, pero se avisa con tiempo, hay rutas que pararon como la del Campo 5 y la de Atotonilco no trabajo la semana pasada, hoy volvió a entrar”.

Indicó que ante la medida de un pasajero por asiento, está no representa una afectación para los concesionarios, ya que el pasaje es muy bajo.

De manera formal, dijo, la Delegación del Transporte no les ha presentado indicaciones sobre estas medidas, sin embargo, en los filtros de Seguridad Pública se ha exhortado a los choferes a evitar saturar de pasajeros las unidades.