La de la entrada norte duró 15 días apagada por mantenimiento, mientras que la del sur dejó de operar durante tres días
Por: Javier Zepeda
Tras permanecer apagada durante dos semanas aproximadamente, la cascada del Danzante Yaqui vuelve a dar vida a la entrada norte de Ciudad Obregón, al igual que la cascada que se ubica en la entrada sur, que dejó de operar durante 3 días, ambas por mantenimiento.
El secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gerardo Sastré Iriarte, descartó que dejaron de operar por daños e informó que se realizaron trabajos de limpieza y además se cambiaron algunos baleros, para su correcto funcionamiento.
Agregó que se llevan a cabo trabajos en la zona urbana y rural para embellecer al municipio. Actualmente, hay cuadrillas que trabajan en aplicar pintura de color verde da los postes de alumbrado público que se encuentran ubicados sobre la avenida Miguel Alemán, que es una de las más transitadas de Cajeme.
“El Ayuntamiento está pintando alrededor de 150 postes de color verde en la avenida Miguel Alemán, es en lo que estamos trabajando”, dijo.
Agregó que se envió maquinaria a la comisaría de Esperanza, pues se trabaja en el tema de terracería, como parte del programa especial del gobierno municipal para dar atención a las comisarías del municipio.
Cabe señalar que en la avenida Miguel Alemán también se restauró el alumbrado público, por parte de la empresa EMCO, además de que se pinta un mural donde se plasma la línea del tiempo de la Etnia Yaqui.
DATO: En el primer cuadro de la ciudad se han rehabilitado algunas rampas para personas con discapacidad y pintado señalamientos viales.