Capufe se prepara ante manifestaciones de agricultores

Aunque los productores se mantengan en su postura, la dependencia continuará prestando sus servicios con normalidad

Por: Francisco Minjares

Las operaciones en la caseta de Fundición continuarán y se brindará apoyo carretero, paramédico e instalaciones sanitarias para todos los viajeros que se vean afectados durante las manifestaciones, informó el sub gerente de operación de Caminos y Puentes Federales (Capufe
), Alberto Díaz López.

Las instalaciones están listas con baños, agua y unidades de rescate para apoyar a los viajeros que lo requieran en caso de quedar varados en el punto de peaje a causa de la manifestación, sobre todo en las horas de calor más intenso.

“Nosotros tenemos apoyo tanto de unidades de rescate, ambulancia, grúa, señalamientos, para que no haya ningún problema y atender a todos nuestros usuarios que, si se requiere apoyo, con todo el equipo que nosotros disponible”, detalló.

Explicó que el personal de la caseta estará trabajando apoyado con la Guardia Nacional y, en caso que haya alguna eventualidad en la que se ponga en riesgo la integridad física de los trabajadores, se resguardarán en un lugar seguro.

“Vamos a trabajar nosotros normalmente dándole servicio a todo usuario que transite por la carretera, sin ningún problema, ya si está la integridad de por medio por algunos manifestantes que se pongan agresivos con nosotros vamos a tener que resguardarnos, pero lo que son las instalaciones van a estar al cien por ciento trabajando”, abundó. 

Para más información o solicitar apoyo carretero se puede marcar al 074 en donde se puede solicitar apoyo de grúa, servicio médico y carretero, así como información sobre lo que esté sucediendo por la carretera.

A través de su cuenta de Twitter, Capufe actualiza información relevante sobre lo que sucede en el tramo Obregón-Navojoa luego de haber sido tomado por los manifestantes.

Aunque los manifestantes se plantaron en la caseta y bloquearon el paso, el personal seguirá trabajando de manera normal para apoyar a los viajeros que lleguen al lugar