Capufe atiende en verano llamados de auxilio desde Estación Don a Guaymas

En caso de que algún viajero necesite asistencia carretera, puede marcar al 074, el cual se encuentra disponible las 24 horas del día, todo el año

Por: Francisco Minjares

En lo que va del periodo de verano se han atendido 163 solicitudes de auxilio vial en el tramo de Estación Don al Libramiento Guaymas, por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe). 

La dependencia federal informó que del 12 de julio a la fecha se han atendido de Estación Don a Navojoa 25 solicitudes, mientras que de Navojoa a Ciudad Obregón 50; y de Ciudad Obregón al Libramiento Guaymas 88, los cuales se hacen a través del número de emergencia 074

Esto forma parte del operativo de verano 2024 que arrancó el 12 de julio en todas las carreteras del país y que concluirá el 25 de agosto, en el que se fortalecieron los servicios de auxilio vial, asistencia médica e información carretera. 

Durante el periodo de 45 días que comprende el operativo de verano, Capufe espera que pasen 329 mil 319 viajeros por el punto de peaje de Estación Don, 495 mil 152 en Fundición, 293 mil 863 en Esperanza y 389 mil 089 en Guaymas. 

La dependencia federal agregó que en ese periodo se ha trabajado en estrecha relación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, policía local, corporaciones estatales y Protección Civil para cuidar la integridad de los viajeros. 

En el caso de que algún viajero necesite asistencia carretera, puede marcar al 074, el cual se encuentra disponible las 24 horas del día durante el todo el transcurso del año. 

Durante el operativo se tienen disponibles unidades de rescate, ambulancias, grúas, unidades de señalamiento dinámico, paramédicos, coordinadores médicos, operadores de grúa, cajeros en los puntos de peaje y operadores en la Central de Atención a Usuarios 074 para recibir los llamados que pudieran hacer desde la carretera. 

IMPORTANTE LA REVISIÓN MECÁNICA 

Se reiteró el llamado de revisar las condiciones mecánicas, llantas y en general del vehículo antes de salir a carretera, para asegurarse que esté en condiciones de llegar a su destino, además de no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol. 

En las casetas de peaje se tienen puntos de descanso que pueden ser usados por los viajeros. 

Capufe dio a conocer que se han atendido los llamados de auxilio carretero en lo que va del verano y llamó a revisar los vehículos antes de salir a las carreteras federales, no manejar cansado, ni bajo los efectos del alcohol