Capacitan a maestros

Por: Eduardo Sánchez

Maestros, personal directivo y de apoyo a la educación recibieron capacitación en primeros auxilios, combate de incendios y simulacros de evacuación y repliegue, a fin de saber actuar en caso de una contingencia, informó Alejandra Bustamante Córdova.


Por: Michel Inzunza

La directora general de Educación Elemental en el Estado informó que, al menos un 60 por ciento de la población de educación preescolar acudió a este taller, el cual se realizó este lunes y martes en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora.


Estos simulacros sirven para que el personal sepa cómo trabajar en caso de una eventualidad, dijo, y está impartido por especialistas, quienes establecerán protocolos de seguridad, entre ellos tiroteos dentro y fuera de las escuelas.

La capacitación se realiza regularmente a través de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar y va dirigida a maestros y personal docente, ya que es una obligación que cuenten con ella.

El taller también se impartirá en Guaymas, Empalme y el resto de las regiones del Estado, indicó, pues es una obligación que el personal cuente con esta formación.

“Cómo actuar ante un tiroteo dentro o fuera del plantel, es uno de los temas que se verán, pues viene como parte de los simulacros para que los maestros sepan cómo actuar”, expresó.