Cáncer de mama: Ciudad Obregón se tiñe de rosa

Este jueves se realizó la undécima Caravana por la Vida, por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Por: Javier Zepeda

Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, este jueves se realizó la onceava Caravana por la Vida donde algunas de las principales avenidas de Ciudad Obregón se tiñeron de color rosa.

Carros, autobuses, unidades de carga pesada y motociclistas formaron parte del contingente que se desplazó hasta Palacio municipal donde concluyó.

En punto de las 17:00 horas inició el recorrido en el cruce de las calles Rodolfo Elías Calles y Miguel Alemán. Con listones y globos de colores rosa y blanco, integrantes de diferentes organizaciones y dependencias municipales portaron playeras rosadas durante el recorrido, así como banderas y pancartas con mensajes alusivos a la importancia dela autoexploración, de manera que puedan detectar a tiempo este padecimiento.

Claudia Santacruz, directora general de DIF Cajeme, destacó la importancia de que cada año las personas se sumen a esta Caravana Por la Vida, pues se realiza en memoria de aquellas personas que perdieron la lucha y en apoyo a quienes siguen de pie.

“Como bien sabemos, se trata de un día muy importante a nivel internacional, la caravana es una manifestación para decir que el cáncer de mama está presente, es un llamado para todas las mujeres, para que se autoexploren, pues sabemos que se puede prevenir”, afirmó la funcionaria municipal.

Recordó que esta es una actividad que se lleva a cabo cada año, gracias a la coordinación entre DIF Cajeme, el Hospital San José, Agrupación George Papanicolaou y la Asociación Estoy Contigo.

Asimismo, dijo que cada año mejora la respuesta por parte de la ciudadanía cajemense a la convocatoria.

Claudia Cota Arellano, directora de Salud Municipal, advirtió que cada vez hay más casos de cáncer de mama en jóvenes de entre 20 y 25 años, en el municipio de Cajeme.