Canacintra Obregón enseña cómo venderse a sí mismos

El consultor en Mercadotecnia Rodolfo Rodríguez impartió una plática durante el Cafecito Industrial que realizan cada martes en Cajeme

Por: Francisco Angulo

"Antes de tratar de intentar promover o comercializar productos o servicios, los empresarios y personal que labora dentro de las empresas deben ir a su interior y analizarse para, mediante ese conocimiento, poder ser más eficaces; es decir, venderse a sí mismos y convertirse de esa manera en su mejor producto", expresó el consultor en marketing Rodolfo Rodríguez, ante integrantes de la Canacintra Obregón.

En la capacitación impartida durante el Cafecito Industrial de la Canacintra Ciudad Obregón, compartió acerca de cómo pueden desarrollarse, “no como empresarios para vender el mejor producto, sino cómo venderse ellos mismos, que es lo más importante, y ello parte del interior de cada uno”.

Lo mejor, dijo, es conjugar lo interior con lo exterior, ya que se puede tener la mejor estrategia, pero a veces hay un engranaje en la persona que no está bien y es donde se desiste en el propósito; en ocasiones la causa son obstáculos como miedos que no se han podido superar y que impiden seguir avanzando.

El consultor expresó que estos obstáculos se van detectando de manera dinámica, durante los talleres que se imparten; “la tarea es tomar nota y empezar a accionarse”.

NECESARIA LA INTROSPECCIÓN 

Durante la plática, todo esto se vio de manera superficial, pero en los talleres se ve de manera más profunda, donde cada quien hace introspección, formula su plan de acción “y es empezar a darle; es como cualquier entrenamiento”, agregó.

"Uno de los talleres que se imparten, es enfocado en la comercialización, que se denomina ´Ciclo del engranaje interno de ventas´, donde se hace que las personas que están liderando un negocio detecten esas partes donde tienen fallas", expuso.

“Lo que queremos al final de cuentas es acotar las brechas donde tú sí puedes lograr lo que en realidad quieres, porque te voy a tumbar las barreras, te voy a tumbar los miedos; primero identificarlos y después a ver cómo le vamos a hacer para sacarlos”, agregó.

Y posteriormente, se dan las herramientas de comercialización, como marketing, manejo de redes sociales y toda la parte comercial, “pero esto se puede conseguir en libros”, indicó.