En su toma de protesta dijo que seguirá la línea de buscar atraer nuevas empresas y consolidar las ya existentes
Por: Francisco Angulo
Esforzarse para continuar impulsando el crecimiento de la industria local, a la vez de poner las condiciones para la atracción de nuevas empresas, manteniendo para ello una buena relación y comunicación con las autoridades de los distintos niveles, fue el compromiso asumido por Francisco Fernández Jaramillo al rendir protesta como nuevo presidente de la Canacintra en Ciudad Obregón para el periodo 2024-2025.
"Y en esta interlocución con las autoridades, no sólo se llevarán problemas, sino también propuestas de solución, y en ese ánimo habrá comunicación constante con otros organismos empresariales y de la sociedad civil para encontrar juntos soluciones a los problemas comunes", expresó.
Habrá una relación constante con las instituciones de educación superior para la formación del personal que colabora en las empresas, agregó, a la vez que esa vinculación deberá dar como resultado una mayor pertinencia, al manifestar a las universidades lo que las empresas requieren.
Adriana Torres de la Huerta, presidenta saliente de Canacintra Obregón, expresó que al llegar hace dos años a la presidencia de la Cámara vio retos y oportunidades, los cuales asumió y gracias a la creatividad e innovación de su equipo fue posible obtener logros importantes, entre los cuales está una mayor unidad del sector industrial.
Presente en el evento estuvo el presidente municipal, Javier Lamarque Cano quien felicitó a la presidenta saliente, reconociendo que realizó una labor extraordinaria y al presidente entrante, le hizo el llamado a continuar por el crecimiento del sector en la localidad, al cual se le ve un futuro promisorio.
Tras felicitar a la presidenta saliente, el vicepresidente nacional de Sectores y Ramas Industriales, Carlos Barrera Romero, en representación de la presidenta nacional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar, exhortó a Fernández Jaramillo a continuar con el trabajo a favor de la industria, para lo cual ofreció todo el respaldo.