Adriana Torres dijo que en el convenio de concertación se menciona la manera de cómo se van a operar los recursos, que son alrededor de 340 mdp
Por: Francisco Angulo
Los propietarios y usuarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) aún no han depositado los recursos que les corresponde, dado que no se ha firmado aún el convenio de concertación, en el cual vendrá el número de cuenta en el que se va a poner el dinero, manifestó Adriana Torres de la Huerta.
A raíz de las declaraciones del titular de Sidur, Omar del Valle Colosio, en el sentido de que los trabajos de rehabilitación de calles en el PICO no han iniciado porque no hay depósito por parte de los industriales, la presidenta de la Canacintra Ciudad Obregón reiteró que esta misma semana sostendrán una reunión con el director de Impulsor, quien traerá consigo el citado convenio, y de estar completo, se procedería a la firma.
En este, dijo, deberá venir el número de cuenta al que se depositará el recurso de los propietarios y usuarios, quienes incluso asumirán el costo de los cruceros, que le corresponderían al Ayuntamiento de Cajeme, sin embargo, la instancia municipal no aportará porque el acuerdo de la rehabilitación se hizo entre el gobernó estatal y los industriales únicamente.
¿QUÉ DICE EL CONVENIO?
Torres de la Huerta mencionó que en el convenio de concertación se menciona la manera de cómo se van a operar los recursos, que son alrededor de 340 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento lo aportará el gobierno estatal y la otra mitad, los industriales.
"Previamente, cuando se rehabilitó el bulevar Las Torres, se hizo un convenio de concertación, pero en esa ocasión los industriales aportaron sólo el 20 por ciento, de manera que no se puede utilizar el mismo convenio", expresó.
Incluso, añadió, en el bulevar Circunvalación, que es el primero en el que se va a trabajar, están las instalaciones de la CFE, y ya se logró determinar la aportación que va a poner la paraestatal.