Campo 60 plasma el recuerdo de su antiguo cine

En el museo con el que cuenta la delegación se conservan rollos cinematográficos y posters

Por: Javier Zepeda

El recuerdo de lo que fue en los años 50 el Cine Rex, en Campo 60, se encuentra plasmado en los muros del museo costumbrista con el que cuenta esta delegación, pues los visitantes pueden encontrar algunas de las fotografías, rollos cinematográficos y posters de lo que fue uno de los lugares preferidos para jóvenes y adultos años atrás.

Gabriel Fierro Sarmiento, encargado del lugar, explicó que el museo lleva por nombre Rincón de la Mora, y dijo que el Cine Rex, que hoy en día está demolido, no solamente fue utilizado para ver películas del Cine de Oro Mexicano, sino que además llegó a ser escenario de lucha libre y de artistas.

Este fue fundado en el año de 1957 por don Pepe Millán e Inocente Peinado. Era uno de los clásicos cines de carpa y la primera película que se proyectó para la audiencia fue El Derecho de Nacer.

"Era un lugar de los preferidos de los jóvenes y los mayores, incluso había un señor que se llamaba Rafael Madero, a diario acudía a las funciones de cine, y finalmente don Pepe le dio libre las entradas.", narró.

En aquella época hubo reconocidos artistas que se presentaron en el cine, entre los cuales destacan Charro Avitia, Lucha Villa, y La Torcasita, así como Chayito Valdéz.

Personas que visiten la delegación pueden acudir al museo costumbrista con el que esta cuenta, para dar un viaje al pasado y revivir cómo era el cine de los años 50. El cine de Campo 60 operó por 30 años y tenía capacidad hasta para 600 personas.