Camiones de la línea 16 de Cajeme se "blindan" ante la inseguridad

Las unidades están preparadas para evidenciar un posible altercado con los amantes de lo ajeno

Por: Ana Jusaino

A 15 días de la llegada de 15 camiones nuevos, diez de ellos correspondientes a la línea 16, los operadores de las nuevas líneas manifiestan no temer por posibles altercados en lugares conflictivos, luego de que las unidades nuevas cuentan con cámaras de seguridad.

El operador, José López, platicó que pasan por varias colonias, una de ellas considerada como conflictiva en Cajeme.

Sin embargo, comentó que durante su recorrido, que abarca 1 una hora y 10 minutos, no ha tenido ningún problema con los usuarios o posibles malhechores que busquen despojarlos de sus pertenencias.

Los choferes comentaron tener el conocimiento de qué camioneros de otras rutas temen pasar por algunas colonias e incluso, dijeron que los choferes de camiones suburbanos también han limitado sus rutas por su seguridad y la de los pasajeros.

El camión, Olegario, dio a conocer que quieren tener el respaldo de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, así como oficiales de las diferentes corporaciones de seguridad, para sentirse aún más seguros, pese a contar con equipo que evidencie un posible delito, durante sus jornadas laborales.

De acuerdo al Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), cada camión tiene 41 asientos, aire acondicionado, sistema de GPS. Y los beneficiaros potenciales pueden ser más de 58 mil personas y más de 31 mil estudiantes.

De acuerdo al Imtes, la línea 16 sirve a 55 colonias, 55 escuelas y tres instituciones de salud.