Por: Eduardo Sánchez
Omar Serna Córdova, director de la terminal, señaló que la primera situación se presentó hace dos semanas, cuando una niña que venía de Empalme hacia Sinaloa viajaba con un adulto e identificaciones falsas.
Indicó que, en el otro caso, un infante se vio involucrado, quien venía acompañado por una mujer, la cual no pudo comprobar alguna relación.
“Se le habló a los familiares del pequeño, los cuales comprobaron la situación, posteriormente, llegó la familia por el infante”, manifestó.
“El otro caso se presentó en la Sala 2, donde un hombre estaba molestando a una joven, la estaba forzando a irse con él, se le brindó el apoyo necesario a la persona afectada, se le trató de detener a la persona, pero alcanzó a ir”, agregó el director.
Serna Córdova resaltó que el proyecto inició operaciones hace dos semanas y va dirigido para personas que se encuentran al interior y exterior del edificio.
“El Camión Rosa es un protocolo de seguridad, en el que si una persona, ya sea niños, mujeres, adolescentes y adultos mayores, se encuentra en una situación de vulnerabilidad”, subrayó.