Al incrementarse la matrícula hay más estudiantes que tienen la posibilidad de adquirir conocimientos que les ayuden a colocarse en el mercado laboral
Por: Francisco Minjares
Este ciclo, el Centro de Atención Múltiple (CAM) 40 Laboral aumentó su matrícula de estudiantes en más del 20 por ciento, quienes cursan los diferentes talleres que oferta la institución educativa y presentan avances mensuales a los padres de familia, informó la directora del plantel, Victoria Chavarín Olivares.
Explicó que, con el incremento en la matrícula, son 83 estudiantes los que se distribuyen en los talleres y cursan los contenidos, quienes han tenido avances importantes en el desarrollo de los oficios.
"Ha aumentado nuestra matrícula, tenemos más alumnos, con muchas ganas de seguir trabajando, llegaron entre 15 a 20 estudiantes nuevo y ahora tenemos 83 alumnos", detalló.
MUESTRAN AVANCES A PADRES DE FAMILIA
Un proyecto que se arrancó este ciclo escolar es el de presentar a los padres de familia los resultados y avances que se tienen en cada uno de los talleres para que vean el desempeño de los estudiantes.
"Cada mes estamos presentando a los padres de familia todo lo que elaboran los muchachos, hacemos una exposición de proyectos donde cada taller expone y explica a cada padre de familia lo que se ha logrado con sus alumnos", detalló.
Explicó que cada taller tiene alrededor de 15 a 20 alumnos y elaboran productos de herrería, alimentos, artesanías, estilismo y belleza, árboles navideños, entre otros, que aprovechan las fechas festivas que se tienen a lo largo del año.
La elaboración de estos productos ha permitido que los estudiantes los ofrezcan para la venta, con lo que además de poner en práctica lo visto en las aulas, también pueden generar ingresos que les ayuden en sus gastos.