En temporada de lluvias se crean encharcamientos y se agrava la situación
Por: Javier Zepeda
Los baches en las calles siguen siendo una problemática en algunas zonas del municipio de Cajeme, como es el caso de la calle Campeche, del tramo que comprende de la Mayo a la Yaqui, pues se encuentra en deplorables condiciones, lo que se agrava en temporada de lluvias.
Al circular por esta parte de Ciudad Obregón, los automovilistas se topan con el mal estado del pavimento, por lo que deben de manejar con cuidado para no causar afectaciones a sus vehículos, ya que la pista de rodamiento está agrietada y repleta de hoyancos.
Juan Salazar, quien se desplaza de manera cotidiana por este punto de la zona urbana de Cajeme, mencionó que en distintas ocasiones se ha hecho la petición de que se repare la calle a fondo; sin embargo, hasta el momento es algo que no se ha realizado.
Con las recientes lluvias se crearon encharcamientos en la vialidad, lo que no solo da una mala imagen a la ciudad, sino que genera más afectaciones a la pista de rodamiento, la cual va en decadencia.
Algunas personas que transitan a diario por la calle Campeche para ir a trabajar o para llegar a sus hogares, hacen un llamado a la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como a la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, para que se aplique bacheo mientras se busca la posibilidad de que pueda llevarse a cabo la rehabilitación de esa arteria, para que se atiendan las causas de la problemática.
Por otra parte, en la calle Mayo, entre California y Campeche, se formó un hundimiento con las recientes lluvias, caso que ya es atendido por el Oomapas de Cajeme.