En el evento se ofrecieron productos hechos por emprendedoras y emprendedores cajemenses, como alimentos, ropa, bolsas y artesanías
Por: Javier Zepeda
Hace poco más de 10 años, Julieta Rocha se unió a la lista de mujeres cajemenses que decidieron emprender para generar sus propios ingresos, lo cual hace por medio de la habilidad que aprendió desde corta edad: tejer.
Chales, zapatos para recién nacidos, gorros, trajes de baño y hasta muñecos, son algunos de los productos que ofrece la artesana cajemense, quien cuenta actualmente con su propia tienda física, además de que ofrece su mercancía por medio de las redes sociales.
"Soy artesana de la localidad, me dedico a tejer a mano desde hace más de 10 años, actualmente cuento con tejidos y bordado. Desde chica empecé a tejer, primero para mí misma, luego para mis amigas y lo hago actualmente para mis hijos, así como para mi negocio", comentó.
Con orgullo, expresó que la respuesta de las personas ha sido buena, sin embargo, reconoció que todavía hace falta más interés de los propios habitantes de Cajeme por buscar productos cien por ciento cajemenses, en lugar de buscar mercancía fuera del municipio o del país.
"La respuesta ha sido muy buena, estoy muy agradecida, pero por supuesto que necesitamos que la gente se acerque más, para que consuma el producto local", mencionó.
Al igual que ella, existen mujeres y hombres en el municipio que decidieron emprender desde hace años y ofrecen productos de primera calidad, por lo que invitó a los ciudadanos a fomentar el interés de adquirir productos hechos en Cajeme.
Julieta Rocha fue una de las más de 70 emprendedores que participó ayer en el Tianguis Navideño que se llevó a cabo en la Plaza Zaragoza.