El regidor Pedro Chávez Becerra comentó que se trata de una de las primeras 10 regidoras que hubo en el estado de Sonora y a nivel nacional
Por: Javier Zepeda
La instalación de una placa con el nombre de Amparo Álvarez Arreola, quien fue la primera regidora que tuvo Cajeme en el año 1955, es una acción inédita en este municipio con la que se destaca la participación de las mujeres en la toma de decisiones públicas y les hace justicia, dijo el regidor Pedro Chávez Becerra.
"Varios municipios solicitaron que a la primera regidora que tuvieron se le pusiera una placa para recordarla. En el caso de Cajeme se acaba de hacer y se acordó que también se haga una placa dedicada a la suplente de esta edil, que fue a profesora Carmen Sánchez Corral, comentó.
Chávez Becerra comentó que se trata de una de las primeras 10 regidoras que hubo en el estado de Sonora y a nivel nacional. "Se llevó a cabo una investigación
Agregó que para llevar a cabo la develación de la placa en el Palacio Municipal se llevó a cabo una investigación, la cual incluyó la búsqueda en las actas del Registro Civil para ubicar a algún familiar de la regidora.
Recordó que esta acción formó parte de las actividades que se llevan a cabo en el municipio en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.
HAY NUEVA REGIDORA
Por otro lado, Pedro Chávez dio a conocer que en la más reciente Sesión de Cabildo se tomó protesta a la suplente de la regidora Anabel Acosta Islas, pues esta pidió licencia para buscar un cargo de elección popular en los próximos comicios. De esta manera, Verónica Mungarro Covarrubia será quien realice las funciones de regidora propietaria.