En la pasada elección salió a votar cerca de 42% de los ciudadanos; tratarán de llegar a los jóvenes, segmento más apático
Por: Francisco Angulo
Los distintos organismos empresariales y de la sociedad civil que integran Cajeme Unido están preparando una estrategia conjunta tendiente a la promoción del voto, que busca superar el 42 por ciento de ciudadanos que salió a votar en los pasados comicios electorales del 2021, reveló Elisa Morales Rodríguez.
La vocera de la organización conjunta manifestó que se va a promover que cada ciudadano vote por el candidato o partido de su preferencia, pero que salga a emitir el sufragio el día de los comicios, como derecho y obligación ciudadana.
"Basados en la propaganda que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), se está trabajando en el diseño de una calca que se va a poner en los negocios de los afiliados a los distintos organismos empresariales integrantes de Cajeme Unido, la cual será en blanco y negro para evitar que se pueda ver que se apoya a tal o cual color o siglas políticas", afirmó.
Aunque dijo estar consciente de que las campañas a diputado federal, senador y Presidente de la República ya comenzaron, la estrategia se terminará de madurar en los próximos días, para comenzarla cuando inicien las campañas locales.
Junto con las cámaras empresariales, están participando en este programa los organismos ciudadanos Cajeme cómo vamos y Yo observo Cajeme, que son entes apartidistas y sus integrantes coadyuvan en el diseño de la estrategia que tratará de llegar también a los jóvenes, que es el segmento de la población que fue el más bajo en cuanto al porcentaje de emisión del voto en 2021.