Cajeme: Trasladan cilindros de gas LP de manera riesgosa

Motociclistas optan por subir los cilindros en la parte trasera de sus unidades, atándolas con mecates o cables

Por: Javier Zepeda

A pesar de que genera riesgo para quienes circulan por las calles del municipio de Cajeme, motociclistas optan por subir los cilindros de gas LP en la parte trasera de sus unidades para trasladarlos a gaseras y a sus hogares, sujetándolos con cables o mecates.

En distintas partes de la zona urbana se ha visto circular a personas bajo estas circunstancias, lo que expone a los automovilistas a posibles accidentes, en caso de que uno de los cilindros se desprenda de la motocicleta.

LLAMAN A HACER CONCIENCIA

Francisco Mendoza Calderón, coordinador de Protección Civil de Cajeme, hizo un llamado a la ciudadanía para que haga conciencia sobre las consecuencias negativas que puede implicar esta mala práctica, ya que no solo pone en peligro a quienes se encuentran cerca, sino al mismo conductor.

“Es extremadamente riesgoso, hay que evitar todo este tipo de actividades. Quien maneja corre el riesgo de perder el equilibrio y accidentarse, además de que se puede desprender el cilindro y crear un problema”, comentó.

Los responsables pueden ser acreedores a sanciones y ser detenidos por el Departamento de Tránsito Municipal en cualquier momento.

SIN PROTECCIÓN

A esta problemática se suma el de los conductores de motos que circulan sin cascos ni otro tipo de protección, y que además suben a segundas, así como terceras personas a la unidad, sin proporcionarles seguridad al momento de transportarlas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Tránsito, ha dado a conocer en distintas ocasiones que se cuenta con operativos para detectar casos en los que no se cumpla con el casco de seguridad, placas o se exceda la velocidad.

Ante algunas de estas situaciones, se procede a decomisar la motocicleta, y se le aplica una infracción a la persona responsable de la unidad. Otra recomendación que hace Protección Civil a la ciudadanía es revisar y cambiar periódicamente los cilindros de gas LP.