Nubia Flores afirmó que con el verano baja la cantidad de visitantes a Ciudad Obregón y con ello la ocupación hotelera, mejorará a partir de octubre
Por: Francisco Angulo
La época de verano es temporada baja para el sector hotelero y de servicios del municipio de Cajeme, pero existe la expectativa de que el segundo semestre será mucho mejor, pues ya hay eventos confirmados, comentó Nubia Verónica Flores Amaya, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón.
Actualmente, dijo, se están preparando para los eventos de tipo social que se llevan a cabo generalmente en los meses de octubre a diciembre de cada año, y afortunadamente, existen ya muchos de este tipo, programados para el último trimestre de 2024.
Y además, agregó, hay también programados varios eventos deportivos, que ayudan a vislumbrar un segundo semestre positivo para la ocupación hotelera, sobre todo, pero esto repercute también en todos los demás sectores que tienen que ver con los servicios.
"Generalmente en verano baja un poco la ocupación, pero el turismo de negocios es el que mantiene al sector en esta temporada, y la parte social, que es lo que eleva la ocupación de fin de semana, se activa al bajar el calor", comentó.
MEJORA LIBERACIÓN DE RECURSOS
La presidenta de la OCV mencionó que ya comenzó la liberación de recursos para promoción del municipio, por parte de la Secretaría de Turismo estatal, por lo que estimó que ya se estará teniendo mayor presencia en eventos y ferias en las que se publicite a Ciudad Obregón y sus alrededores.
"Esto ayudará también a que próximamente se pueda contar ya con las que serán las nuevas oficinas de la dependencia, que estarán ubicadas por calle 5 de Febrero entre 6 de Abril y Nicolás Bravo, en una nueva plaza comercial y se estarían inaugurando a más tardar para el 15 de septiembre", informó.