Cajeme tiene desarrollo, pese a críticas

La empresa Kyungshin está en pruebas de producción; crece Younger Optics y se están instalando negocios de franquicia

Por: Francisco Angulo

Aunque algunos ciudadanos y dirigentes empresariales han comentado acerca de la falta de crecimiento del municipio de Cajeme, lo cierto es que poco a poco se ha venido dando el desarrollo, con la instalación de una planta manufacturera y negocios de franquicia que ven atractivo el municipio, con la consecuente generación de empleos, y se vislumbra un buen panorama de aquí a fin de año, mencionó Fernando Durazo Picos.

Lo más contundente es la instalación de la empresa de capital coreano Kyungshin, que ya recibió la nave de 30 mil metros cuadrados, la cual está en proceso de ser equipada y actualmente lleva contratados a cerca de 450 empleados, que se dedican a realizar algunas pruebas con los equipos y están en la instalación de los comedores, expresó el secretario de Desarrollo Económico en el municipio.

La producción al 100 por ciento para exportar se estará teniendo a partir de octubre próximo, y para diciembre se tendrá contratados a mil 540 trabajadores, algunos de los cuales se están reacomodando de otra planta industrial del mismo tipo ubicada en el parque industrial de la localidad, dijo.

De los 450 empleados contratados, el 70 por ciento son mujeres, además que ese mismo porcentaje son personas que no requerirán transporte, por ser habitantes del mismo sector donde se ubica la planta, al sur de Ciudad Obregón, externó.

La empresa Younger Optics, que fabrica cristales para lentes, amplió su producción con una nueva planta, y está en proceso en tiempo y forma el parque industrial SkyBridge, afirmó.

CADENA DE FARMACIAS Y REFACCIONARIAS

Comentó que otras inversiones, que por su tamaño relativo parecieran ser menos importantes, pero repercuten directamente en el bienestar de la ciudadanía y en la generación de empleos, son la instalación de 12 sucursales de Farmacias del Precio, que invierten en promedio 10 millones de pesos por cada una, y se están construyendo en distintas ubicaciones en toda la ciudad.

Y tres refaccionarias de la cadena O’Reilly, de las que actualmente existen dos y se está construyendo la tercera, todas ellas en las cercanías de las tiendas Autozone, de las que son competencia directa, informó.

Algunos restaurantes, de los que aún no se puede dar a conocer el nombre, están ya en proceso de instalarse también en el municipio, comentó.