Cajeme: Temen vecinos de Esperanza que haya brote de dengue por moscos

Denuncian que la presencia de moscos en viviendas y calles afectan su calidad de vida; piden a las autoridades tomar acciones

Por: Javier Zepeda

En algunas calles y casas de la comisaría de Esperanza, en Cajeme, los habitantes se ven afectados por la constante presencia de moscos y bobitos, situación que perjudica su calidad de vida; los afectados han denunciado estar preocupados de que haya un posible brote de dengue.

Fernanda Soto, una de las residentes de esta zona del municipio de Cajeme, dio a conocer que este problema puede observarse en el tramo de la calle Benito Juárez García que comprende de la Guanajuato a la Durango. Durante el transcurso del día, los residentes no pueden salir a las calles sin que estos insectos vuelen cerca de ellos.

“Es una molestia la verdad, este problema ya tiene tiempo y la verdad tenemos miedo de que vaya a haber alguna enfermedad como el dengue, que hemos escuchado que suele dar en esta temporada de calor”, comentó.

Los afectados hacen un llamado al Distrito de Salud 04 y a la dirección de Salud Municipal de Cajeme, para que se les apoye con acciones que puedan mitigar la presencia de los insectos en las casas, antes de que se registren casos de enfermedades y aumente su presencia, pues es un mes en el que todavía pueden registrarse lluvias.

Asimismo, mencionaron que en esta zona de Esperanza hay algunos solares baldíos en los que se puede ver la maleza crecida y en los cuales las personas tiran basura de manera ocasional, lo que empeora la situación.

Salud Municipal ha dado a conocer en distintas ocasiones que siguen las jornadas de descacharre en polígonos donde hay mayor riesgo de enfermedades transmitidas por vectores.