Cajeme: Socavón y falta de alumbrado afecta el tránsito

Principalmente se ven perjudicados habitantes de fraccionamientos como Misión San Rafael y Misión del Real

Por: Javier Zepeda

La movilidad de automovilistas y peatones de Cajeme se ve afectada al transitar por la calle Horuz, debido a que en un tramo de esta vialidad prevalece un socavón que no ha sido atendido, mientras que también se encuentran algunas lámparas apagadas, por lo que falla la iluminación.

Esta situación afecta principalmente a habitantes de fraccionamientos como Misión San Rafael y Misión del Real. Algunos vecinos de estas zonas de la ciudad dieron a conocer que este socavón cumple aproximadamente un año de su surgimiento, por lo que reiteran el llamado al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc).

Es en el tramo que comprende de la calle Artio y Artemisa en donde se encuentra el problema; ahí han sido colocadas algunas llantas por parte de los mismos habitantes, para advertir a quienes circulan por la vialidad sobre los riesgos y que estos le saquen la vuelta al hundimiento.

FALLA LA ILUMINACIÓN

Adicional a esta problemática, algunas lámparas que se encuentran sobre esta calle, de la Topacio a Los Remedios presentan fallas, por lo que los automovilistas tienen que transitar a oscuras por las noches.

"A partir de la Topacio está el problema, según yo ya habían venido a arreglar estas lámparas, pero otra vez presentan fallas, se apagan y se queda a oscuras la calle", dijo Roberto Valenzuela, quien dijo transitar cotidianamente por la zona.

Hizo un llamado a la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, para que se revise el caso y se hagan los trabajos correspondientes.

Por contrato, la empresa EMCO, encargada de garantizar el alumbrado público, debe atender toda lámpara que presente fallas.