Habitantes de comunidades suburbanas nuevamente se quedaron sin luz y agua durante el transcurso de la tarde del viernes y el día de ayer
Por: Javier Zepeda
Rodeados de fétidos olores y posibles focos de enfermedades, es como viven algunos residentes de la colonia Nueva Esperanza, debido al derrame de aguas sucias que inunda el sector que comprende de la calle 16 de septiembre al Bordo del Canal Bajo, por la avenida Hermanos Talamante.
En la zona se puede observar cómo el agua rodea algunas viviendas y negocios, lo que, aunado a la maleza crecida, ocasiona preocupación a quienes habitan en este punto de la ciudad, quienes llaman a las autoridades correspondientes a hacer una revisión y apoyarlos con la limpieza.
“Es un cochinero el que hay, no es un problema nuevo, lleva mucho tiempo, desafortunadamente nunca ha sido atendido, y la verdad genera muy mal aroma, que nos afecta a las personas que vivimos cerca”, dio a conocer Julia García, una de las habitantes de este punto de la comisaría.
Agregó que las aguas estancadas se ven de un color verde y aumenta la problemática con el paso de los meses, ya que en esta zona suelen estacionarse ocasionalmente algunos tráileres que transportan marranos, quienes tienen la mala costumbre de arrojar el agua de estos animales en esa zona.
“Vienen a cada rato, se detienen unos momentos y tiran el agua de los cochis, por lo que aumenta la peste, es insoportable, ojalá puedan atender esto las autoridades”, dijo la vecina.
DATO: Cerca de estas calles se encuentra el canal que se ubica en la entrada de la colonia Villa Bonita, donde también hay maleza crecida y las personas que habitan a la orilla del mismo temen que haya fauna nociva.