Cajeme. Lluvias retrasan obras; aseguran que bacheos realizados no han sufrido daños

El secretario de Desarrollo Urbano en el municipio precisó que las afectaciones son únicamente en proyectos que están en curso

Por: Javier Zepeda

Debido a las lluvias de entre 17 y 22 milímetros que se presentaron recientemente en Cajeme, algunas obras que se llevan a cabo en distintas vialidades se vieron afectadas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro.

El funcionario explicó que aproximadamente el 99 por ciento de las obras que iniciaron en diciembre o enero y que ya concluyeron, no sufrió ninguna afectación; sin embargo aquellas que estaban en proceso de terminarse se vieron retrasadas aunque se espera que sea solamente por unos días.

Algunas de ellas son las que se realizan en el cruce de algunas vialidades, como el caso de las calles Sahuaripa y Morelos, donde en días recientes se empezaron a colocar las losas de concreto hidráulico.

Aunque la obra estaba programada para abrirse al tráfico este jueves, el secretario de Desarrollo Urbano mencionó que podría ser hasta los próximos días cuando esto suceda, debido a las afectaciones por el agua. 

Otras obras que se vieron impactadas son las de las calles Ley Federal del Trabajo, Paseo Miravalle y Las Palmas, al sur de Ciudad Obregón.

De acuerdo al titular de la dependencia, los proyectos se encuentran en etapa de terracería pero se generó la acumulación de agua.

“En la calle Yaqui también se nos juntó el agua, pero estamos trabajando en ello desde ya. Inmediatamente en cuanto terminó de llover empezamos a bombear el agua y a seguir con los proyectos”, dijo.

Otras calles que se vieron afectadas son la Ejército Nacional y Misión del Real, donde el personal del municipio da mantenimiento a los ductos debido a un taponamiento que se generó.

ATENDERÁN SOCAVÓN

Cabe señalar que las autoridades municipales informaron que de manera inmediata se atenderá el socavón que se agravó con la llegada de las lluvias en una de las banquetas  ubicada en las calles Michoacán y Melchor Ocampo, lo que pone en riesgo a comerciantes y peatones.

El secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gerardo Sastré, aseguró que durante las inspecciones que realizaron las cuadrillas en vialidades de la ciudad donde se aplicó bacheo, se constató que hasta el momento no hay afectaciones.