Lo ideal sería seguir con los protocolos sanitarios, dice Pablos Ruiz, de Canacintra
Por: Deniss Cabrera
De acuerdo al Mapa Sonora Anticipa, Cajeme se encuentra a punto de cambiar de semáforo naranja a rojo, situación que el líder industrial Julio César Pablos Ruiz calificó como impensable.
Al ser el segundo pico más fuerte de contagios desde que comenzó la pandemia, dijo que es necesario que en caso de retroceder a semáforo rojo, lo ideal sería seguir con los mismos protocolos de seguridad higiénica.
Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia a nivel local, dijo que todo negocio es indispensable siga su curso para no afectar los ingresos tanto para las familias como hacia los diversos sectores.
Además, a 15 meses del comienzo de la pandemia, la Secretaría de Salud Sonora indicó que llegaron 4 variantes (alpha, gama, delta y variante de interés) al Estado, las cuales se desarrollaron en seis municipios de la Entidad. En Cajeme, se presentaron cuatro casos de variante alpha y un gama.
En Hermosillo hubo 13 contagios, Caborca uno, Navojoa cinco, Granados tres y San Luis Río Colorado uno, dando un total de 26 casos de infectados por Covid-19 con presencia de variante en Sonora.