Resguardan cápsula del tiempo en la Escuela General Número 4

El director de la Institución, Daniel Ramírez, dijo que esa acción forma parte de un proyecto que se llama "Nos vamos pero dejamos huella"

Por: Francisco Minjares

Para dejar memoria de este tiempo y que las próximas generaciones escolares puedan conocer lo que se hacía en esta época, se resguardó una cápsula del tiempo durante 10 años en la Secundaria General Número 4 en Cajeme, a través del proyecto “Nos Vamos pero Dejamos Huella”.

La cápsula del tiempo se abrirá el 23 de mayo del 2034 en la que se incluyeron pertenencias de los estudiantes en sobres, cartas, billetes, pulseras entre otros artículos que podrán ver la generación inscrita dentro de tres años.

El subdirector de la institución ubicada en el municipio de Cajeme, Daniel Ramírez, quien cuenta con 39 años de servicio en la escuela, dijo que en esta cápsula se guardaron recuerdos que con el paso del tiempo serán un tesoro para todos, ya que se busca dejar un recuerdo en los alumnos.

“Este proyecto que se llama ¨Nos Vamos pero Dejamos Huella´ es muy importante, porque van a recordar los momentos más importantes que dejamos aquí”, agregó.

LLAMAN A CONSTRUIR EL FUTURO 

Durante su intervención, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, reconoció la importancia de este proyecto que servirá para recordar el pasado e hizo el llamado a los estudiantes a trabajar en la construcción de su futuro.

“Tienen una gran virtud y un gran privilegio, el privilegio de que ustedes pueden construir el futuro, su futuro, ustedes pueden de alguna manera, en el tiempo, en ese viaje en el tiempo, armar el escenario de ese futuro al que ustedes quieren llegar y van a llegar, lo que hagamos hoy y vayamos haciendo todos los días, va construyendo lo que haremos mañana, por ello es muy importante lo que hacemos, estudiar, prepararnos, ponernos metas”.