Cajeme contará con grúas propias y un corralón municipal que se ubicará junto a la planta tratadora sur

El Presidente Municipal Javier Lamarque informó que durante la anterior administración se intentó donar el terreno contigüo a la Planta Tratadora

Por: Javier Zepeda

El Ayuntamiento de Cajeme trabaja en adquirir nuevas grúas para que sea el propio municipio el que se encargue del traslado de vehículos que infringen el reglamento al estacionarse en zonas prohibidas, anunció el Presidente Municipal Carlos Javier Lamarque Cano.

A pesar de que el munícipe no dio detalles sobre cuántas unidades se podrían adquirir y el costo que representaría para las arcas del Ayuntamiento, destacó que esto ayudará a las autoridades municipales a tener un mayor control.

“Vamos a adquirir nuevas grúas por parte del propio Ayuntamiento, es algo en lo que nosotros ya estamos trabajando y espero que podamos ver resultados muy rápido, porque es algo que nos hace falta”, comentó.

En los próximos días dijo, también se someterá a consideración del Cabildo una propuesta que se trabajó en las comisiones de Seguridad Pública y Hacienda para modificar el Reglamento de Grúas del municipio.

Lamarque Cano adelantó que las autoridades ya acondicionan un terreno para contar con un nuevo corralón municipal, donde se resguardarán los carros de los infractores.

“La propuesta del nuevo reglamento en relación al tema de las grúas prácticamente ya está lista, lo que trabajaron en comisiones de Seguridad Pública y Hacienda los regidores pasará a Cabildo en estos días, para que se apruebe. Incluso está la posibilidad de que se plantee una iniciativa al Congreso de Sonora para darle mayores facultades al municipio en este tema”, expresó.

HABIAN INTENTADO DONAR ESE TERRENO 

Sobre el proyecto del nuevo corralón, detalló que se trata de ocho hectáreas que se encuentran cerca de la planta tratadora de aguas residuales sur, mismas que en la administración municipal anterior se buscó donar a la empresa Solaqua, para pagar parte del adeudo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) sin éxito.

“La administración anterior quería entregarle este terreno ubicado en la planta tratadora de aguas residuales sur a Solaqua, querían venderla por un millón y medio de pesos aproximadamente, era una cosa ridícula por lo que afortunadamente nos opusimos", apuntó. 

Se trata de un terreno de ocho hectáreas de las cuales la mitad son reserva de la planta tratadora, y las cuatro restantes servirán como nuevo corralón municipal.

"Ya están acondicionando la zona, y en cuanto esté terminado el trabajo se le dará banderazo de salida”, dijo el presidente.

Cabe señalar que el regidor de Morena, Alejandro Monge Badachi, dijo que actualmente existe un adeudo cercano a los 10 millones de pesos por parte de empresas particulares de grúas que prestan sus servicios al Ayuntamiento, por lo que se busca cambiar este esquema en el nuevo reglamento.