Cajeme con menos robos en escuelas: sin necesidad de video vigilancia

En Hermosillo se instalaron cámaras de vigilancia porque se tenían robos repetidos en los planteles

Por: Francisco Minjares

En Cajeme no hace falta que se instalen cámaras de vigilancia en escuelas, ya que no hay focos rojos de robo como sucede en Hermosillo, informó el Secretario de Educación y Cultura, Froylan Gamez Gamboa.

El funcionario estatal detalló que se instalaron cámaras de vigilancia en 20 planteles educativos de Hermosillo porque era el municipio con más afectaciones por robo repetido en las escuelas, pero no se ha visto la necesidad de hacer lo mismo en Cajeme, en donde se tienen sólo hechos aislados cada año.

"En Hermosillo lo hicimos en 20 escuelas donde se instalaron seis cámaras por cada una de estas, porque Hermosillo era el municipio con más incidentes o robos en nuestras escuelas y estas principalmente eran las más afectadas, por eso se decidió tomar esa medida en Hermosillo, vamos a seguir creciendo esta acción donde lo veamos necesario, pero afortunadamente en Cajeme no hemos tenido incidencia de robo, vandalismo en escuela de manera repetida, han sido hechos aislados".

Recordó que el ciclo pasado fueron alrededor de dos escuelas afectadas el ciclo pasado en Cajeme, por lo que no hará falta instalar cámaras de video vigilancia y bastará con la participación de los padres de familia y vecinos de los planteles, a quienes hizo el llamado de reportar al 911 cualquier situación sospechosa.

"No hay necesidad de hacer eso, si seguimos trabajando en construir los comités de participación social, donde las madres y padres de familia participan, avisándonos si hay algún incidente", detalló.

El funcionario estatal detalló que hasta el momento no se han tenido incidentes en las escuelas de Cajeme, por lo que se espera retomar de manera tranquila el próximo ciclo escolar.

"Hasta ahorita en estos días de vacaciones no hemos tenido ningún incidente, afortunadamente, esperemos seguir así para arrancar el ciclo el primero de septiembre sin ningún inconveniente", detalló.