Cabildo de Cajeme ratifica a funcionarios del Ayuntamiento

El nuevo Cabildo tuvo su primera sesión la tarde de este lunes 16 de septiembre, posterior al desfile por la Independencia de México

Por: Javier Zepeda

Tras instalarse los nuevos regidores de Cajeme, este lunes se realizó una sesión de Cabildo durante la cual el alcalde Javier Lamarque Cano ratificó los cargos de algunos funcionarios públicos que integran su gabinete de trabajo.

Lucy Navarro Gallegos fue elegida nuevamente para desempeñar como secretaria general del Ayuntamiento; Ivonne Sánchez Cornejo como titular de Tesorería Municipal y Marina Ortiz como titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue sometida a consideración una terna, en la que se integró a los elementos policiacos Eleazar León, quien actualmente es subcomandante de Tránsito de la Policía Municipal; y Luis Rey Chávez, licenciado en Derecho y actualmente encargado del Servicio de oficiales del programa "Dare" en la jefatura de Seguridad Pública, así como al capitán Claudio Cruz Hernández, quien en el gobierno pasado se desempeñó en el cargo.

Tras la votación de los ediles, Cruz Hernández obtuvo la mayoría de los sufragios, por lo que nuevamente se le tomó protesta al titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme, junto con el resto. En contra votaron dos regidores opositores, entre ellos Sara Piña, quien repite su cargo.

Lamarque Cano justificó que el equipo que trabajó con él durante el gobierno 2021-2024 ha dado buenos resultados, razón por la que en este gobierno solamente se harán cambios mínimos dentro del Ayuntamiento.

"¿Cómo voy a cambiar al secretario de Seguridad Pública si está dando resultados? Vamos a seguir reforzando lo que estamos haciendo para recuperar la tranquilidad de Cajeme; nuestra Contralora ha resultado ser una funcionaria de primera, para qué hacer un cambio ahí. Por otra parte, no dejamos un solo adeudo, por el contrario, le restamos 52 millones a la deuda que nos dejaron, es decir hay un manejo eficiente de parte de la tesorera. Finalmente, ¿Quién podría negar el eficiente trabajo de la secretaria Lucy Navarro?", defendió.

Regidores de partidos políticos opositores, que votaron en contra, dieron a conocer que vigilarán de cerca el desempeño de las autoridades municipales.