Cabildo aprueba la venta de callejones para sacar recursos

El dinero obtenido de la venta de los predios pertenecientes al municipio será destinado para la pavimentación de diversas calles

Por: Deniss Cabrera

Como la falta de aprobación del presupuesto ha dejado sin recursos al Ayuntamiento de Cajeme, se optó por aprobar la desincorporación y venta de dos callejones pertenecientes al municipio, lo que permitirá un ingreso de 14 millones 980 mil pesos para mejorar la infraestructura.

La regidora Guadalupe Ochoa González indicó que son los colindantes de los predios quienes están interesados en la compra, misma que está por concretarse y con el capital obtenido se proyecta realizar 5 obras prioritarias.

Son los callejones Sufragio Efectivo y Jalisco, de la manzana 1 y manzana 4, respectivamente en el urbanizable 1 del municipio, los que se desincorporaron de la Comuna.

El tema fue analizado por el Cabildo, con el objetivo de que se determinara para qué se utilizaron los recursos obtenidos, motivo por el cual se llevó al Pleno luego de que lo analizaran las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano.

Además, también se contempla la rehabilitación de las casetas policiacas del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), colonia Valle Verde y Sonora, con un costo de 750 mil pesos, lo que beneficiará a cerca de 100 mil habitantes.