Buscan voluntarios para visitar a niños que reciben tratamiento oncológico en el IMSS

La asociación Estoy Contigo a través del grupo Una Sonrisa Más está en busca de personas que deseen hacer un servicio con niños guerreros

Por: Ana Jusaino

La Asociación Estoy Contigo están en busca de personas que se quieran unir como voluntarios a Una Sonrisa Más, la cual es una iniciativa que se encarga de visitar a niños y niñas que luchan contra el cáncer y reciben sus tratamientos en el IMSS, informó Gabriela González López.

La integrante de la asociación dijo que, los voluntarios que deciden ingresar son capacitados previamente a fin de que puedan manejar sus emociones y conductas al visitar a los pacientes, dado que, en ocasiones, por la situación en la que se encuentran algunos niños, la tristeza puede jugar un papel en contra de los miembros recién admitidos.

Indicó que las y los candidatos pueden ser personas de 18 a 40 años de edad, a quienes también se les pide que llenen un formato y una serie de entrevistas.

González López, dio a conocer que las y los interesados pueden acudir a las oficinas de Estoy Contigo, ubicadas en calle Tamaulipas 422 entre Morelos y Yaqui, colonia Zona Norte.

Además, Mate González López, miembro de la asociación informó que a finales de octubre celebrarán los 32 años de Estoy Contigo, por lo que previamente las voluntarias tomarán una serie de conferencias referentes al cáncer, las cuales serán impartidas por un sacerdote y especialista oncológico.

También hizo un llamado a la ciudadanía en general para que apoye a los eventos que realizan para ayudar a las personas con cáncer, algunos de ellos son: la popular "pedaleada", venta de calzado, modeladas y bazares.

Las voluntarias de Estoy Contigo, recordaron que cuentan con un albergue que recibe a personas del norte y sur de Sonora, además de Sinaloa y Baja California Norte, así como Baja California Sur.Final del formulario