El alcalde, Javier Lamarque, adelantó que sería de 2 pesos y la propuesta primero será analizada en Cabildo
Por: Javier Zepeda
Una cuota voluntaria de 2 pesos podría ser incluida en uno de los impuestos que pagan los cajemenses, recurso que sería usado para fortalecer la seguridad pública mediante adquisición de equipamiento, explicó el alcalde Javier Lamarque, y advirtió que es algo que está por analizarse en Cabildo.
"Aquí en Cajeme hemos trabajado también para buscar una línea donde se cree un fondo, un fideicomiso para reforzar la seguridad pública para nuestro municipio. Se está proponiendo una cuota voluntaria de 2 pesos, pero eso está por presentarse en Cabildo", mencionó.
Entre las adquisiciones que se realizarían con este fideicomiso, destacan cámaras de vigilancia, pues se cuenta actualmente con cerca de 550, y se requiere adquirir al menos el doble.
"Sería para mejorar las condiciones laborales y de vida de las y los elementos de la Seguridad Pública, pero también para la adquisición de equipo, como cámaras o drones, en fin, patrullas, entre otro tipo de equipo que es necesario para reforzar la seguridad en nuestro municipio. Es una cuota que en dado caso se aplicaría como la de los Bomberos. Tenemos alrededor de 550 cámaras, pero yo creo que ocupamos al menos otras 550", dijo.
El regidor, Joaquín Armendariz, quien preside la Comisión de Hacienda, aclaró que, en caso de que así se apruebe, será una cuota voluntaria que se aplicará de manera anual y solo vendría incluido en el impuesto que se paga por alguno de los servicios, ya sea agua o prediales.
Regidores también han pedido a diputados del Congreso Estatal hacer gestiones para una estancia infantil para hijos de policías en Cajeme.