Buscan más padrinos de sangre en Cajeme para niños con cáncer: Urgen donadores de tipo O-

Este fin de semana se realizó con éxito la primera donación del programa para un adolescente gracias a la respuesta inmediata de dos personas

Por: César Leyva

Niñas y niños en tratamiento oncológico, especialmente quienes enfrentan leucemia, necesitan transfusiones constantes de sangre como parte de su lucha diaria contra esta enfermedad.

En el área de Oncocrean del IMSS en Ciudad Obregón, se atiende a decenas de menores, pero la escasez de donadores complica la atención oportuna, sobre todo cuando las familias vienen de fuera y no cuentan con redes de apoyo.

Ante esta necesidad, la asociación Amar y Servir lanzó el programa "Padrino de Sangre", el cual busca conectar a personas dispuestas a donar sangre con pacientes infantiles que la requieran en cualquier momento.

HA HABIDO RESPUESTA, PERO SE REQUIERE AUN MÁS

Aunque el primer llamado logró reunir a 10 donadores, la cifra ha sido insuficiente, por lo que la organización vuelve a hacer un llamado urgente a la comunidad cajemense para sumarse a esta noble causa.

Este fin de semana se realizó con éxito la primera donación del programa para un adolescente de 15 años. Gracias a la respuesta inmediata de dos padrinos con el tipo de sangre requerido, fue posible realizar la transfusión a tiempo.

El Banco de Sangre del IMSS y el área de Trabajo Social brindaron apoyo para facilitar las citas, incluso en fin de semana.

Se necesitan donadores de todos los tipos de sangre, pero especialmente del tipo O negativo (O-), uno de los más escasos y vitales para niños con leucemia.

¿CÓMO SER PADRINO O MADRINA DE SANGRE?

Las personas interesadas pueden unirse enviando un mensaje de WhatsApp al número 6444 614663, proporcionando la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Edad
  • Tipo de sangre
  • Fecha de su última donación

Tras el registro, serán agregados a un grupo donde recibirán información para apoyar en futuras emergencias médicas.

Conviértete en un padrino de sangre y regala vida a un niño o niña que lucha contra el cáncer.