Por: Redacción
Partidos políticos ven en la presidenta del DIF Cajeme a una aspirante en campaña por la alcaldíaMichel Inzunza
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Delgadillo Barbosa, y autoridades de ese instituto político en Cajeme, esperan tener hoy una respuesta por parte del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, en torno al caso de Margarita Vélez de la Rocha, esposa del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
En meses pasados, a través del programa La Voz de Cajeme, que es una plataforma digital hecha y constituida para promover el trabajo del Ayuntamiento, se habló, enalteció y propuso como candidata para la alcaldía a Margarita Vélez, dijo el edil.
Derivado de ello, el PAN solicitó se abriera una investigación de los hechos y este viernes se debe tener una respuesta, según los tiempos que marca la Ley, dijo el regidor del blanquiazul.
Aunque no pudo acudir al informe de actividades de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Cajeme, realizado el miércoles por la noche, señaló el evento como un acto de proselitismo.
Es obvio que Margarita está en campaña electoral, destacó, pues de acuerdo con las frases que utilizó en su discurso, como “Hay Margarita para rato” y “En el futuro cercano quiero estar al lado de quien precise nuestro apoyo”, la señora aspira a un puesto electoral.
Además del PAN, Movimiento Ciudadano también solicitó se informe sobre un presunto acto de desvío de recursos por parte del DIF y pidió a Contraloría se sancione al responsable de utilizar La Voz de Cajeme, con fines electorales.