Por: Redacción
Ante la situación de pobreza y vulnerabilidad en la que viven diversas familias de Pueblo Yaqui ha motivado a un grupo de jóvenes a buscar la manera de ayudarlas con una despensa que les permita contar con una canasta básica.Por: Deniss Cabrera
Mayrani James, organizadora de la colecta, expreso que en la comunidad existen adultos mayores, familias con algún enfermo en casa y tienen ingresos económicos mínimos, razón por las que se unieron para poner “un granito de arena” y hacer sus días más llevaderos.
Por lo que se está invitando a la ciudadanía a donar artículos de la primera necesidad como alimentos no perecederos, harina, arroz, frijol, pastas, jabón de baño, papel higiénico, pasta dental, por mencionar algunos.
“Estamos esperando a recolectar más para poder hacer bien las despensas y también hemos estado mirando a que personas le vamos a dar el apoyo, nuestro objetivo es darle despensas a quienes realmente lo necesiten”.
La intención es apoyar con una despensa mensual, dijo,además de que quienes deseen y cuenten con los recursos pueden apadrinar a una familia por un periodo de tres meses.
Quienes se encuentren interesados en apoyar pueden llevar sus donativos a la ferretería ubicada en calle Emiliano zapata y Pedro María Anaya en la Comisaría de Pueblo Yaqui o comunicándose al número de teléfono 6442-55-44-20.