En los últimos días la demanda de medicina tradicional ha sido mayor, dado que los ciudadanos buscan otras alternativas que no afecten su organismo
Por: Ana Jusaino
Ante las enfermedades de tipo respiratorio como gripe e infección de garganta, además de fármacos, la ciudadanía también decide consumir productos de medicina tradicional, principalmente jarabes, así como aquellos que previenen enfermedades a través de generar más defensas en el sistema inmunológico.
Y con la llegada del último frente frío, el médico naturista, Elio Ramírez Martínez, comentó que la demanda de su mercancía, misma que es elaborada a base de plantas, miel entre otros derivados naturales, incrementó a un 60 por ciento.
"Si está muy congestionada la fosa nasal, se aplica vick vaporub en el pecho y luego calienta una toalla con la plancha caliente seco y se dobla y se introduce dentro de la ropa y ahí descongestiona rápido", comentó.
Dio a conocer que uno de los jarabes que puede hacer bien a las personas que enferman de gripes, son aquellos que contienen sauco, eucalipto, tomillo, romero, cebolla morada, ajo, malva, limón y vitamina C.
Ramírez Martínez, especificó que de acuerdo a investigaciones de herbolaria el sauco es un arbusto que habita en Europa, Argelia y Túnez y ayuda a eliminar la obstrucción nasal.
Además, destacó que para evitar la entrada de virus y bacterias propias de las infecciones, las personas pueden desarrollar anticuerpos a través de la equinácea, la cual contiene elementos antimicrobianos.