Entre los propósitos del 2025, Enríquez Tolano, trabajará para la reconstrucción del tejido social de las familias del Municipio de Bácum
Por: Ana Jusaino
Trabajar por el tejido social de los bacumenses, además de la rehabilitación pozos, red de alcantarillado, así como servicios de salud, educación y promover los eventos culturales y religiosos, son algunos de los objetivos para este 2025 en Bácum, informó el presidente municipal, Serge Enríquez Tolano.
"Primeramente el objetivo es como está trabajando nuestro Gobierno Federal y el Estatal y lógicamente el seguimiento y el impulso que le da el municipal, nosotros de una manera u otra, tenemos más cercano el compromiso con la sociedad, lógicamente con las familias de los municipios", comentó.
Insistió que seguirán trabajando en el tema social de la integridad de las familias, así como continuar con sus cuatro ejes rectores como: salud, educación, áreas de esparcimiento social (deporte), eventos religiosos y tradicionales.
Enríquez Tolano, dio a conocer que luego de las recientes eventualidades, cuentan con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal para que los habitantes de Bácum se sientan seguros, tras de que no habían tenido problemas de inseguridad.
"Y lo que es la red de alcantarillado, traemos un proyecto grande y ya aprobado para 2025 y traemos también el suministro de agua potable, que una comunidad nos queda que tenga abastecimiento de ese líquido vital, que es en la Playa San José, tenemos todo regulado", comentó.
Además, recordó que el presupuesto del ingreso propio y aportación federal aumentó casi el 20 por ciento, que de 125 millones subió a 144 millones de pesos y que, con ello, buscará dar seguimiento a los proyectos que quedaron de la administración pasada.
DATO: De cinco pozos ubicados en el Municipio de Bácum que rehabilitó la Comisión Estatal del Agua (CEA), faltaron dos de ser reparados.