Por: Eduardo Sánchez
María Inés Meza Vázquez, de 46 años de edad, desde noviembre de 2018 no sabe del paradero de su hijo.
Raymundo Rafael Rodríguez Meza, de 28 años de edad, quien salió rumbo a Tijuana en búsqueda de mejores oportunidades laborales.
El joven es casado y tiene un hijo. En un principio lo acompañó su esposa, quien se regresó a Ciudad Obregón, dejando en aquella ciudad fronteriza a su esposo.
“Él no obtuvo un empleo formal y se dedicó a limpiar cristales de los automóviles en calles y cruceros, a cambio de las monedas que le dieran los conductores”, explicó.
Con lágrimas en sus ojos y la voz quebrada, clama el regreso de su hijo, quien, dijo, siempre ha sido más apegado que los otros tres.
“No puedo dormir, no puedo vivir en paz sin saber qué le pasó, sin volverlo a ver”, manifestó.
La búsqueda programada para este sábado en Cajeme, por parte de las Guerreras Buscadoras de Sonora, provenientes de Empalme y Guaymas, y que a su vez apoyan a los familiares de personas desaparecidas en este Municipio, fue cancelada.
La preparación que las rastreadoras tienen es permanente, ya que es fundamental conocer herramientas y técnicas que permitan mejorar su labor de búsqueda, ante la falta de avances en las investigaciones de las autoridades correspondientes.
Los cuerpos fueron entregados a médicos forenses de la Fiscalía General de Justicia y esperan los resultados de laboratorio de ADN, para conocer la identidad de los fallecidos.