Pero, a diferencia del año pasado, disminuyó la venta de arreglos florales, ropa interior, chocolates, entre otros productos
Por: Ana Jusaino
A comparación del 2022, este año la demanda de productos alusivos al Día de San Valentín, se redujeron a un 70%, situación que los comerciales le atribuyen al aumento de precios en insumos.
Sin embargo, los vendedores afirmaron que, aunque la visita de compradores no es como en años anteriores; las ventas van por buen camino y tienen la confianza de que sus productos serán aceptados por la población.
“Todo está muy caro ahorita, de hecho, las flores llegaron caras; la rosa suelta la damos en 30 pesos y ya a todos los arreglos más grandes en 180. El año pasado esos arreglos costaban 150 pesos”, comentó Zenaida González, comerciante del centro.
Asimismo, señora Rosalía Rubio, dedicada a la venta de ropa interior, cuyo negocio se ubica a las orillas del Mercajeme, mencionó que hubo más presencia de personas solicitando prendas de color rojo.
Agregó que para la temporada compraron mucha mercancía, tras tener expectativas altas; sin embargo, hay más apatía en consumir, pues el año pasado había más personas buscando regalo para familiares, amigos o pareja.